Ya publicidad | Vicente Fox llama a AMLO ‘remedo de chachalaca’
16774
post-template-default,single,single-post,postid-16774,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Vicente Fox llama a AMLO ‘remedo de chachalaca’

Vicente Fox llama a AMLO ‘remedo de chachalaca’

El exmandatario reaccionó así luego de que López Obrador indicara durante la entrevista que dio a El Financiero, la primera como mandatario, que el robo de combustibles se daba por descontado desde que Fox era presidente.

El exmandatario mexicano Vicente Fox se lanzó este martes contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a través de Twitter, lo llamó “remedo de chachalaca”.

Esto, luego de que en La Silla Roja de El Financiero Bloomberg TV, en lo que fue su primera entrevista como presidente de la República, AMLO dijo que él tiene conocimiento que desde que Fox era presidente se daba por descontado el robo de combustible.

“El principal problema del país es la corrupción, esto del robo de combustible es una muestra. Se empieza a dar, yo tengo conocimiento, desde la época de (Vicente) Fox y tengo conocimiento que se tenía en el presupuesto, se daba por descontado, y en aquel entonces, me consta, que eran como 10 mil, 12 mil millones (de pesos)“, argumentó López Obrador en la entrevista.

Informó que en ese tiempo él se desempeñaba como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y que se repartía el excedente de dichos recursos entre los gobiernos estatales.

“Se repartía a los gobiernos estatales y también, al gobierno del Distrito Federal, todo aquello que significaba un excedente del petróleo y Hacienda les decía: ‘les va a tocar esto’. Yo por lo general no iba a estas reuniones, pero el entonces secretario de Finanzas, que era Carlos Urzúa, me decía ‘hay que ir porque van a repartir algo'”, detalló.

López Obrador también indicó que era urgente que se pusiera en marcha el operativo contra el robo de combustibles dada la situación observada por el actual gobierno federal.

Fuente: EL FINANCIERO

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.