Sismos en Oaxaca colapsan puente y provocan derrumbes

img_7690

Sismos en Oaxaca colapsan puente y provocan derrumbes

Las casas y edificaciones que cayeron ya habían sido afectados durante el sismo del pasado 7 de septiembre y sus replicas de días posteriores


Oaxaca (La Silla Rota).- Varios sismos ocurridos esta mañana en la región del istmo de Tehuantepec en Oaxaca provocaron el derrumbe de varias casas, comercios y edificios que ya se encontraban afectados desde los temblores de la noche del pasado 7 de septiembre y el colapso del puente de la Asunción Ixtalpetec.

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 7:52 de la mañana con epicentro en el municipio de la Unión Hidalgo con magnitud de 6.1 grados y el segundo con origen en Ixtepec con magnitud de 5.2 grados a las 8:24 de la mañana.

El Istmo de Tehuantepec resultó devastado tras el terremoto del pasado 7 de septiembre que afectó más de 50 mil viviendas, las casas que contaban con daños estructurales terminaron por venirse abajo.

Vecinos de Juchitán de Zaragoza reportaron que al menos seis viviendas se derrumbaron totalmente, aunque ya estaban afectadas.

Mientras que la Casa Moda Juchitán, ubicada frente a Parque Central, que ya estaba dañada terminó de caerse.

Primeras versiones señalan que en Ixtepec un hotel se habría colapsado, sin embargo, hasta el momento los datos no han sido confirmados.

oaxaca_casa_derrumbada_1

oaxaca_casa_derrumbada2

 

oaxaca_casa_derrumbada3

oaxaca_casa_derrumbe3

oaxaca_danos

Colapsa puente

Además se informó de daños en el puente de la Asunción Ixtaltepec, que conecta Juchitán con Ixtaltepec.

img_7690

oaxaca_casa_derrumbe5

 

 

La psicosis volvió nuevamente a los hogares de esta población, que a la fecha continúa viviendo en las calles por miedo.

Hasta el momento no hay reporte oficial de las autoridades sobre nuevos daños que haya ocasionado el temblor. Más información en un momento…