Ya publicidad | Presión social obliga a reducir salario en ayuntamiento.
16783
post-template-default,single,single-post,postid-16783,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Presión social obliga a reducir salario en ayuntamiento.

Presión social obliga a reducir salario en ayuntamiento.

Lázaro Cárdenas, Mich. Enero 8 de 2019.- Regidores municipales aprobaron la tarde de este martes un descuento al salario que previne como tal, y destinar “el ahorro” mensual que se tenga, a la obra pública.
De acuerdo0 con la propuesta de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, la decisión adoptada “es algo que muchos ciudadanos esperaban y si se hizo hasta esta fecha, explicó, es porque primero se tenía que aprobar el presupuesto y luego valorar el salario que se percibe como órgano de gobierno”.

Tras “agradecer a los regidores porque se ha entendido y comprendido lo que el órgano de gobierno quiere decir a la ciudadanía, propuso que su salario pasara de 124 mil 310 pesos mensuales, a 75 mil 457, la d ellos regidores, secretario, tesorero y contralor, de 87 mil 628 a 52 mil 576 pesos, del oficial mayor y secretario de obras públicas, pase de 40 mil 517 a 30 mil 765.

Aprobaron también que todo lo que se genere como ahorro pase para obras públicas por determinar.
Es de destacar que los regidores entrevistados al término de la sesión extraordinaria, no tuvieron claro que porcentaje correspondía el ahorro, aunque si especificaron que los 52 mil que habrían de ganar en lo sucesivo, sería salario neto y no clarificaron si se les reembolsaría lo correspondiente al ISPT.

La aprobación e la medida tuvo una respuesta unánime d ellos integrantes del órgano de gobierno, y en sus intervenciones hasta agradecidos se dijeron por la oportunidad e bajarse el salario y quienes intervinieron aseguraron que tal medida había sido propuesta de sus partidos políticos.

En el caso del regidor independiente, José Ángel Polanco dijo, en entrevista, que la medida fue adoptada por la presión en las redes sociales y que, sino se había hecho antes, es porque tal propuesta debía venir de la alcaldesa que hasta ahora lo hizo.

Fuente: Lo de Hoy en el puerto

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.