Ya publicidad | Por quinto año CNTE realiza el “Desfile Alterno del 20 de Noviembre”.
16509
post-template-default,single,single-post,postid-16509,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Por quinto año CNTE realiza el “Desfile Alterno del 20 de Noviembre”.

Por quinto año CNTE realiza el “Desfile Alterno del 20 de Noviembre”.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 20 nov. 2018.- Con un participación de al menos 20 planteles educativos se llevo a cabo “Desfile Alterno del 20 de Noviembre”, que por quinto año consecutivo la Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas Sección XVIII de la CNTE-SNTE,  realiza en coordinación con el Comité de Colonias Unidas por Guacamayas, Organización Indígena y Popular Emiliano Zapata, Unión de Comerciantes en Lucha Hermanos Magón-Frente Popular Revolucionario.

Teniendo como sedes la tenencia de Las Guacamayas y la ciudad porteña, los profesores de dicha coordinadora realizan este desfile alterno  al que tradicionalmente realiza el ayuntamiento y fuerzas castrenses, en rechazo a las reformas estructurales que rompen con el pacto social, y del hartazgo  de que el gobierno local,  muestre desatención a los movimientos sociales, y en lo educativo apoyan medidas privatizadoras de la educación, como la aprobación de los Consejos de Participación Social en las escuelas públicas.

El desfile dio inicio en punto de las 8 de la mañana, partiendo desde Parque de las Torres, marchando sobre la avenida Melchor Ocampo, rumbo al Palacio municipal, marchando en sentido contrario al tradicional desfile revolucionario, con consignas como “Sin lucha no hay victoria”, “Nada que festejar, mucho que protestar”, incluso algunos señalamientos contra la presidente municipal Itzé Camacho Zapiain.

Estas acciones también tuvieron presencia den Las guacamayas donde 5 planteles educativitos, la cual partió desde el Campamento Obrero, para culminar en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde los mismo señalamientos fueron expuestos a la población de esa zona.

Cabe destacar que aunque con muy poca participación, en este desfile, desde niños y jóvenes demostraron algunas habilidades con las tradicionales pirámides humanas y las tablas rítmicas, las cuales fueron admiradas por el publico. Sin embargo este culmino a eso de las 9 30 de la mañana a diferencia del tradicional desfile que culmino poco después de las 1 de la tarde el cual tuvo un nutrido numero de participantes y espectadores.

Fuente: Lo de Hoy en el Puerto

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.