Ya publicidad | Hoy se aprobará la nueva Reforma Educativa: López Obrador
17497
post-template-default,single,single-post,postid-17497,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Hoy se aprobará la nueva Reforma Educativa: López Obrador

Hoy se aprobará la nueva Reforma Educativa: López Obrador

El presidente anuncia que este miércoles se promulgará y publicará la nueva reforma en el DOF; hasta ayer ya habían avalado la reforma 18 congresos locales

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco del Día del Maestro y la Maestra, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este día se promulgará y publicará la nueva Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En su mensaje en Palacio Nacional explicó que esto se logrará con la aprobación de un congreso local a la Reforma Educativa, ya que, hasta ayer, 18 ya la habían avalado.

 

Destacó que con esta nueva reforma se busca impulsar la educación de calidad y el respeto a la labor docente, ya que cualquier cambio que de ahora en adelante se busque realizar tendrá que tomar en cuenta al magisterio.

“La nueva reforma tiene otros propósitos, entre otros, que no se ofenda a los maestros y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación se haga de común acuerdo con las y los maestros de México”, dijo.

Además reconoció la labor de los legisladores federales y locales para impulsar la abrogación de la reforma aprobada durante el sexenio anterior y la cual, reiteró, afectaba a los docentes del país.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa”, aseveró.

Acompañado por e secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, López Obrador entregó condecoraciones a profesores destacados del país por su labor.

Fuente: EXCELSIOR

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.