Ya publicidad | Haga lo correcto, pide Amnistía Internacional a AMLO sobre uso de militares en seguridad
16520
post-template-default,single,single-post,postid-16520,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Haga lo correcto, pide Amnistía Internacional a AMLO sobre uso de militares en seguridad

Haga lo correcto, pide Amnistía Internacional a AMLO sobre uso de militares en seguridad

Kumi Naidoo, secretario general de Amnistía Internacional, pidió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, evitar una mayor militarización del país, con su plan de seguridad que incluye la creación de una Guardia Nacional.

“Señor presidente, usted está ante una encrucijada”, le dijo Naidoo a López Obrador, en un video.

“Puede tomar el mismo camino que sus predecesores y arriesgarse a cometer los mismos errores o puede adoptar una nueva estrategia y desarrollar otro tipo de enfoque, uno en el que las Fuerzas Armadas regresen lentamente a sus cuarteles y en el que se inviertan recursos en la creación de una fuerza policial que respete los derechos humanos y en la que puedan confiar los mexicanos y las mexicanas. Lo exhortamos a hacer lo correcto”, agregó.
La Guardia Nacional que propone López Obrador estará integrada por policía militar y policía naval, además de elementos de la Policía Federal, y será parte de la Sedena.

Además de Amnistía Internacional, ONG de México han llamado a López Obrador a no reformar la Constitución para que militares participen en tareas de seguridad pública, y a cambio se opte por fortalecer a las policías civiles.

Fuente: ANIMAL POLITICO

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.