Ya publicidad | Fuerzas Federales toman el control de las refinerías de Pemex
16771
post-template-default,single,single-post,postid-16771,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Fuerzas Federales toman el control de las refinerías de Pemex

Fuerzas Federales toman el control de las refinerías de Pemex

Las 11 instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantienen bajo resguardo y control de las Fuerzas Federales, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Alrededor de cuatro mil elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, vigilan las inmediaciones de las seis refinerías y los centros de distribución.

Supervisan el acceso de trabajadores y monitorean la distribución y flujo de los combustibles.

Desde las primeras horas del lunes, las Fuerzas Federales se apostaron en los accesos de la refinería “Antonio M. Amor” de Salamanca, Guanajuato.

Durante las revisiones a las instalaciones localizaron mangueras y otros artefactos ajenos a la paraestatal, conectados a tanques de almacenamiento.

“Pues ahorita el Ejército está haciendo las labores de vigilancia y de revisión de quien está ingresando a trabajar”, señaló Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca.

Pese a la vigilancia en las 42 plantas que conforman la refinería, las actividades se realizan de manera normal.

En la refinería “Francisco I. Madero” de Ciudad Madero, Tamaulipas, la Marina vigila las actividades al interior de la planta.

“Ellos van a estar ahí resguardando las pipas que entren y salgan y ver el personal que todo esté en orden como debió haber sido siempre. No sabemos qué tanto tiempo vayan a estar, pero sí te adelanto que poco tiempo no va ser”, dijo Olga Sosa Ruíz, diputada federal por Tamaulipas.

Los marinos revisan que todos los procesos cumplan con el reglamento de identificación y seguridad.

En la terminal de almacenamiento y despacho de Lerma, Campeche, la situación es similar.

Los marinos fueron desplegados en los sectores de llenado de camiones y en las entradas y salidas de la terminal, para verificar la guía y la documentación de las pipas.

En la Planta de Almacenamiento y Distribución de Pemex, en el Puerto de Manzanillo, Colima, también se encuentran efectivos adscritos a la Sexta Región Naval.

En el exterior, al menos 300 pipas permanecen formadas, en espera de cargar combustibles para distribuirlo en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

“Ya tenemos dos días con hoy desde ayer esperando, no nos despachan el producto”, dijo José Núñez, chofer de pipa de Michoacán.

En otros centros de distribución de Pemex, ubicados en Michoacán, Sinaloa, Nuevo León, Guerrero y Oaxaca, también se mantienen operativos especiales de seguridad a cargo de las fuerzas federales y estatales.

Fuente: televisa.NEWS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.