Ya publicidad | Denuncian carencia de reactivos de la Unidad de Medicina Familiar No. 78 de LC.
17077
post-template-default,single,single-post,postid-17077,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Denuncian carencia de reactivos de la Unidad de Medicina Familiar No. 78 de LC.

Denuncian carencia de reactivos de la Unidad de Medicina Familiar No. 78 de LC.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 08 feb, 2019.- Derecho habites del IMSS en Lázaro Cárdenas denuncian carencias de la Unidad de Medicina Familiar No. 78, pues desde hace algunos meses que se carece con los reactivos para la realización de pruebas de laboratorio que los mismos doctores de la unidad mandan a practicar a sus pacientes quienes tiene que esperar al menos un mes para ser atendidos en el área de laboratorios si la provea correspondiente no tiene algún tipo de urgencia.

Lo anterior se hace a través de una denuncia a este medio de comunicación, en la que refieren que para practicarse algún estudio de laboratorio. si no es de urgencia, se tiene que solicitar a la administración de la Unidad 78 que se ubica sobre la Melchor Ocampo, mejor conocido como el “IMSS de Pie de Casa”, para que esta pueda realizarse ello es una situación desfavorable ya que ahora son varios tramites burocráticos que se realizan para una prueba de laboratorio.

Además refieren que aquellos que tiene programados alguna cirugía son canalizados directamente pero estos tiene que recogerse en los laboratorios del IMSS del centro o en laboratorios particulares ya que no se cuenta con los reactivos para realizarse los análisis de sangre entre otros estudios.

Por lo anterior hacen un exhorto a las autoridades competentes del Instituto Mexicano del Seguro Social, para atender esta problemática que vive esta unidad que no es la primera ves que se presentan este tipo de faltas ya que se tiene otro tipo de anomalías como la falta de médicos, la atención del personal hacia los pacientes, escases de medicamentos entre otras que ya han sido denunciada, pero que en estos días es la falta de reactivos lo que aqueja a los derechohabientes.

Fuente: Lo de Hoy en el Puerto

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.