Ya publicidad | CNTE amenaza con paro indefinido; levantan plantón en Tuxtla
17521
post-template-default,single,single-post,postid-17521,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

CNTE amenaza con paro indefinido; levantan plantón en Tuxtla

CNTE amenaza con paro indefinido; levantan plantón en Tuxtla

Será hasta el lunes cuando los profesores se reúnan con el presidente de la República; advirtieron que en caso de no llegar a un acuerdo se irán a paro indefinido

TUXTLA GUTIÉRREZ

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, levantaron el paro laboral por 72 horas y el plantón en el parque central de Tuxtla Gutiérrez.

Los docentes advirtieron que en caso de no llegar acuerdo el próximo lunes en la reunión que sostengan con el presidente la República Andrés Manuel López Obrador, se irán a un paro indefinido a nivel nacional.

Los profesores marcharon de tres puntos de la ciudad antes de irse a sus comunidades. Se concentraron en la plaza central y posteriormente levantaron el campamento instalado desde pasado miércoles.

Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la CNTE y de la sección 7 del SNTE, advirtió que la lucha continuará y que, a pesar de las acciones emprendidas, no tuvieron la mínima intención de diálogo de las instancias de gobierno.

Manifestó que las autoridades les informaron que las conversaciones tendrán que ser hasta el lunes, y a mano alzada, los profesores avalaron irse a un paro indefinido en caso de que la nueva reforma educativa continúe siendo una simulación.

Fuente: EXCELSIOR

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.