Autoridades y funcionarios lamentan fallecimiento de René Drucker

rene-drucker-2

Autoridades y funcionarios lamentan fallecimiento de René Drucker

México, 18 Sep (Notimex).- Autoridades federales y del gobierno de la Ciudad de México, dirigentes partidistas y gobernadores lamentaron el fallecimiento de René Drucker Colín, científico e investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Escucha emociones! Dale Play


“México pierde a uno de los más grandes científicos y divulgadores de la ciencia, descanse en paz el Dr. René Drucker Colín”, escribió la Secretaría de Salud (SS) del gobierno federal en su cuenta @SSalud_mx de Twitter.

Desde las primeras horas de este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto expresó en Twitter sus condolencias por el fallecimiento de Drucker Colín, a quien reconoció como “destacado investigador que dedicó su vida a divulgar y fortalecer la ciencia en México”.

Lo mismo hizo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien publicó en la red social “Científico y amigo, René Drucker fue figura fundamental para la innovación tecnológica en #CDMX. Descanse en paz #mm”.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño‏, también expresó su pena por la muerte de quien investigador emérito de la UNAM, “quien dedicó su vida al avance de la ciencia como investigador, divulgador y funcionario público”, apuntó en su cuenta @aurelionuno.

 

A su vez, la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, en su cuenta @Pat_MercadoC lamentó la muerte de René Drucker, “destacado investigador, divulgador de la ciencia y compañero de gabinete”.

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seceti) del gobierno capitalino expresó su pesar por la pérdida del investigador y escribió: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro Titular, Dr. René Drucker Colín. #QEPD”.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, manifestó en @EnriqueOchoaR en Twitter sus condolencias para la familia, compañeros de trabajo y seres queridos del científico acaecido la noche de este domingo.

“El mundo científico está de luto. Descansa en paz René Drucker, gran investigador. Mi más sentido pésame a familiares y amigos”, publicó en su cuenta @alfredodelmazo en Twitter el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

La delegación Coyoacán, en la cuenta‏ @Del_Coyoacan, se unió a la pena por el deceso del investigador y secretario de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México.

En su cuenta @FCEMexico, el Fondo de Cultura Económica (FCE) se sumó al pesar por el fallecimiento del “investigador y colaborador de nuestra colección Leamos #LaCiencia paraTodos. Descanse en paz”.