Ya publicidad | AMLO sobre la narcomanta de los Arellano Félix: tengo miedo pero no soy cobarde.
17068
post-template-default,single,single-post,postid-17068,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

AMLO sobre la narcomanta de los Arellano Félix: tengo miedo pero no soy cobarde.

AMLO sobre la narcomanta de los Arellano Félix: tengo miedo pero no soy cobarde.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que tiene miedo pero no es cobarde y por lo tanto no está preocupado por las amenazas que le lanzaron este jueves mediante una narcomanta.

El mensaje fue hallado en Tijuana, Baja California e iba dirigido al presidente López Obrador por las acciones emprendidas para mitigar la violencia.

La narcomante presuntamente fue elaborada por una célula de Cártel de los Arellano Félix y en ella se hace una advertencia por las acciones emprendidas en Tijuana, como parte del plan de seguridad que inició el pasado lunes.

Extraoficialmente trascendió que un hombre fue detenido al colocar la manta, sin embargo, las autoridades no han confirmado la aprehensión.

Al respecto el presidente López Obrador aseguró que no es temerario y siempre se cuida cuando realiza giras por el país, acompañado de la gente.

“Cuido también mi comportamiento en general pero necesito tener comunicación con la gente porque ya iniciamos un proceso de transformación en el país y no nos vamos a detener, no vamos a dejarnos intimidar, lo dije una vez y lo repito: tengo miedo como todos los seres humanos, no es cierto de que haya quienes no tienen miedo, tengo miedo pero no soy cobarde, eso sí, yo tengo descontado ese asunto porque si no, no podría hacer nada, me tendría que quedar en mi casa ahí encerrado, no, no, no, si se tiene miedo hay que vencer eso, hay que enfrentarse a las adversidades”, dijo AMLO.

El titular del Ejecutivo destacó que lo mejor estar bien con la conciencia y él no le hace mal a nadie.

“¿Por qué uno va a estar preocupad? Si uno no tiene enemigos, si no odia uno a nadie, no tiene uno por qué tener problema, depende mucho de eso y de otras cosas que aquí si nos metemos a filosofar vamos a tener que analizar sobre temas espirituales, si nos vamos a tener que meter al terreno no de laicismo o de lo religioso o de lo agnóstico, y de nuestras creencias y para qué, ya vamos a dejarlo, en todo vamos muy bien”, agregó López Obrador.

El pasado lunes inició el operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para disminuir el número de homicidios que se han aquejado a Tijuana, que el año pasado registró más de 2 mil 800.

Además, el Gobierno federal anunció la movilización de más de 10 mil efectivos federales en las ciudades más violentas, entre ellas Tijuana, al estar en las 17 regiones prioritarias para atacar la violencia.

La ciudad aparece en primer lugar en esas regiones con 202 homicidios en diciembre de 2018.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, Tijuana ocupó el segundo lugar en 2018 como el municipio más violento, solo por debajo de Tecomán, Colima.

SEGUNDA MANTA

El pasado 31 de enero fue encontrada una manta con una amenaza hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de una camioneta con un presunto artefacto explosivo en Salamanca, Guanajuato.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que es un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance al combate al robo de combustibles “y la disputa a los diferentes cárteles”.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, la manta estaba firmada por el Señor Marro, presunto líder huachicolero y exigió al presidente sacar del territorio a las Fuerzas Armadas.

Fuente: nación 3 2 1

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.