AMERICAN AIRLINES COMBATIRÁ EL RACISMO

Sin racismo American Airlines pretende que sus empleados (Foto: iSTock/Tempura)

AMERICAN AIRLINES COMBATIRÁ EL RACISMO

Tras una advertencia de una asociación a favor de las personas de color en contra de la aerolínea, esta implementó un programa obligatorio contra prejuicios entre sus empleados.
JULIA HOROWITZ
NUEVA YORK (CNNMoney) – American Airlines hará que sus empleados tomen una capacitación antirracista después de que la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) emitió un “aviso de viaje” para la empresa en octubre.

A partir de 2018, todos los integrantes de la empresa deberán completar el entrenamiento anual de prejuicio implícito, anunció la compañía el jueves.

“Estamos orgullosos de las iniciativas de diversidad e inclusión que ya existen en Estados Unidos, pero sabemos que podemos hacerlo aún mejor. Así que consideramos la retroalimentación como una oportunidad”, dijo el gerente general, Doug Parker, en una carta al personal.

El plan de estudios del programa de capacitación aún está en desarrollo, y se llevará a cabo tanto en persona como a través de un módulo en línea, de acuerdo con una portavoz de la compañía.

Parker dijo que los ejecutivos de las aerolíneas se reunieron con los líderes de la NAACP el jueves anterior.

En octubre, la NAACP emitió una advertencia a los viajeros afroamericanos, instándoles a tener cuidado al volar con American Airlines.

La organización dijo que había notado “un patrón de incidentes inquietantes reportados por pasajeros afroamericanos, específicos en American Airlines”, citando cuatro ejemplos de viajeros afroamericanos que se vieron obligados a renunciar a sus asientos o fueron retirados de los vuelos.

La NAACP no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si los cambios del jueves abordaron adecuadamente las preocupaciones del grupo.

Además del entrenamiento de prejuicio implícito, American se asesoró con una firma independiente para que revise sus prácticas de contratación, y se ha comprometido a revisar su sistema para gestionar las quejas por discriminación.

“American Airlines podría establecer un nuevo estándar en diversidad e inclusión corporativa, y nos sentimos honrados por la oportunidad que tenemos ante nosotros para hacerlo”, dijo Parker.

Jon Ostrower de CNNMoney contribuyó a este reporte.